NOSOTROS

NUESTRA EMPRESA

ORTO, fabricante de sistemas de monitoreo, instrumentos de control y accesorios para transformadores eléctricos de distribución y potencia, inició su manufactura en la Ciudad de México en 1971. Actualmente, sus instalaciones de producción y oficinas generales de Ventas, Calidad e Ingeniería de Diseño y Desarrollo, se encuentran concentradas en la Ciudad de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, a 60 km. al sur de la Ciudad de México.

Por más de una generación, ORTO ha consolidado su reputación como proveedor confiable, ya que la política y filosofía que aplica su sistema de calidad se definen como la clara misión de satisfacer en forma perdurable las necesidades y expectativas de sus clientes. ORTO considera un principio básico de su misión: la oportuna prevención y detección de fallas, monitoreando en línea las corrientes, temperaturas del líquido y devanado, nivel del aceite y presión o vacío, descargas parciales y vibraciones, que existen en un transformador eléctrico de distribución o potencia.

Para ello, ORTO utiliza sus instrumentos de control convencionales, sensores con salida SCADA, protocolos diversos, monitoreo en tiempo real en diversas variables tales como: corriente, temperatura, nivel de aceite y presión/vacío, junto con sus accesorios como relevadores mecánicos de sobrepresión, válvulas de alivio, válvulas de drenaje o muestreo, cambiadores de derivaciones, mirillas, pasamuros para transformadores de corriente y otros equipos especiales que se fabrican de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.

ORTO DE MÉXICO ha sido premiado con varios reconocimientos y certificados a nivel nacional como son:

  • Premio Nacional de Tecnología
  • Premio a la Competitividad

[ver todos los certificados y reconocimientos]

INGENIERÍA, INVESTIGACIÓN Y DESAROLLO

INGENIERÍA, DISEÑO,
INVESTIGACIÓN & DESARROLLO

El Departamento de Ingeniería de ORTO realiza como actividad permanente, las tareas de mejoramiento de los procesos y productos, atención, diseño y desarrollo de accesorios e instrumentos especiales para los clientes, así como la constante actua-lización de la información técnica en las áreas de manufactura. Ingeniería también es responsable de evaluar las especificaciones y normas de los clientes, así como las normas oficiales mexicanas y otras normas internacionales aplicables a nuestros instrumentos y accesorios, para verificar que éstos cumplan adecuadamente cualquiera de sus requisitos. La elaboración de las especificaciones, dibujos y planeamientos de fabricación con los cuales se manufacturan nuestros instrumentos y accesorios, son otras de las actividades. En el área de Investigación y Desarrollo se lleva a cabo el diseño de nuevos productos incluyendo las actividades de desarrollo en los campos de electrónica y software.

Nueva Generación de Monitores en Línea para Aplicación en Transformadores

Los monitores electrónicos son dispositivos de precio accesible, diseñados para monitorear la operación de los transformadores de distribución, potencia, tipo seco y transformadores para aerogeneradores […] Leer más

Aplicaciones Especiales

Los sistemas de monitoreo en tiempo real que se fabrican en ORTO son muy flexibles y pueden manejar cualquier tipo de sensor con salida de 4-20 mA, 0-1 mA ó 0-10 Volts […] Leer más

Sensor de Corrientes Geomagnéticas Inducidas (CGI)

El Sensor de Corrientes Geomagnéticas Inducidas mide el valor de la corriente quasi DC que circula en los devanados del transformador […] Leer más

CALIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL

CALIDAD

El Departamento de Calidad se ocupa de planear y ejecutar técnicas y actividades para que los sistemas de producción de ORTO y de sus proveedores confiables, cumplan con los requisitos de calidad especificados en su Gestión y Sistema de Calidad. Al concluir el proceso de manufactura, Control de Calidad extiende un Certificado de Calidad del producto. Este garantiza al cliente y al consumidor final que el instrumento o accesorio ha sido fabricado de acuerdo a los requisitos aplicables bajo la norma ISO 9001:2008 y su equivalente mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2008, desde la recepción del contrato, durante todas las etapas de fabricación hasta la recepción de la mercancía por el cliente.

ORTO DE MÉXICO ha sido premiado con varios reconocimientos y certificados a nivel nacional como son:

  • Premio Nacional de Tecnología
  • Premio a la Competitividad

[ver todos los certificados y reconocimientos]

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

Orto de México cuenta con un Sistema Integral de Gestión integrado en cuatro dimensiones: Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Responsabilidad Social y Gestión de la Seguridad.

Esto apoya y fortalice nuestro enfoque estratégico de negocios, nuestros resultados y la atención a nuestros clientes.

MANUFACTURA Y VENTAS

MANUFACTURA

Los procesos de manufactura en ORTO controlan la calidad del producto a partir del momento de recepción de la materia prima hasta su embalaje. Todos estos procesos están estrictamente regulados, desde la fabricación de piezas y componentes hasta el ensamble final del producto, por las especificaciones establecidas en los planos de fabricación. Estos se basan con su mejora continua, en su Sistema de Calidad ISO 9001: 2008, así como en la experiencia en manufactura de más de una generación.

Clientes

Contamos con una amplia base de clients que se encuentran ubicados tanto en México como en E.U.A., Canadá, Francia, Bélgica […] Leer más

VENTAS

El Departamento Técnico de Ventas busca satisfacer los requerimientos y necesidades de todos los clientes de ORTO a través de una comunicación constante y estrecha con los Departamentos de Ingeniería y Producción. Contamos con una amplia base de clientes que se encuentran ubicados tanto en México como en países como E.U.A., Canadá, Francia, Bélgica, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Perú, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Filipinas, Singapur, Indonesia y Corea. Para cualquier consulta técnica, ¡No dude en llamarnos!

CONTACTO

CONTACTO

Nos encontramos en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. Si tienes algunas pregunta o quieres conocer nuestros servicios, serás bienvenido. No dudes en revisar nuestro trabajo, puedes rellenar el formulario y nos pondremos en contacto.

 

ORTO DE MÉXICO, S. A. de C. V.
Prol. José María Morelos # 702, Col. Ocotepec, Cuernavaca, Morelos
Tel.: (+52) (777) 382 1242 y 382 1077 , Fax 52 (777) 382 1078

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

E-mail(requerido)

Asunto

Mensaje