vineta2 Relé de Presión Súbita (RPS)

para transformadores de mediana y alta potencia

El relé de presión súbita es un instrumento diseñado para responder a un aumento repentino de la presión, normalmente generado por una falla interna del transformador. Reacciona rápidamente y tiene un micro interruptor que puede conectarse al disparo del interruptor, para reducir los daños en el tanque del transformador.

 

RPS MECÁNICO

El relé de presión súbita mecánico se utiliza en combinación con un seal-in relay para mantener los circuitos de alarma o disparo activos, cuando opera el contacto momentáneo del RPS. Esta condición se mantiene hasta que se presiona el botón “reset” del seal-in relay para devolver el dispositivo a su estado inicial. Un LED rojo situado en la parte superior derecha del seal-in relay se mantiene encendido como indicación de que el dispositivo se encuentra en la condición de alarma o disparo.

 

RPS ELECTRÓNICO 

Este dispositivo responde a la presión súbita y también al aumento de presión lenta e incluye una salida SCADA conmutable (0-1 mA ó 4-20 mA) para el monitoreo remoto de la presión del tanque del transformador. También incluye un relé adicional que es activado por un cierto nivel de presión ajustable por el usuario. Se compone de dos partes principales: un sensor de presión y un panel de control.

7A
7B
7C