ESTRUCTURA DE SISTEMAS DE MONITOREO

La estructura de los sistemas de monitoreo se compone de cuatro campos principales: Hardware, Software, Comunicaciones y Personal calificado, mismos que dependen entre sí y se traslapan.

SISTEMA DE MONITOREO EN LINEA 1500 Y 1700: DIAGRAMA DE FLUJO

APLICACIONES ESPECIALES

Los sistemas de monitoreo en tiempo real que se fabrican en ORTO son muy flexibles y pueden manejar cualquier tipo de sensor con salida de 4-20 mA, 0-1 mA ó 0-10 Volts. Esto hace posible que, aparte de los transformadores, se puedan monitorear otros equipos de potencia. En ORTO se han desarrollado sistemas de monitoreo en tiempo real para diversas aplicaciones, entre las que destacan:

vineta2 Monitoreo en Tiempo Real

En estos sistemas, se utilizan sensores que miden la temperatura en diferentes partes del estator. Con estos sensores es posible diagnosticar problemas de calentamiento excesivo.

vineta2Monitoreo en Tiempo Real para Circuitos Eléctricos

En estos sistemas se utilizan sensores que miden tensión, corriente, potencia, consumo, facturación, factor de potencia, distorción armónica de voltaje y corriente. Con la combinación de estos sensores es posible diagnosticar problemas como tensiones fuera de tolerancia, sobrecorrientes, distorción armónica, tableros fuera de servicio y verificar valores como demanda máxima, consumo y facturación.